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TƩrminos y Condiciones

ƚLTIMA ACTUALIZACIƓN: 13/10/2023.

El acceso y uso de este sitio web se rige por los tĆ©rminos y condiciones descritos a continuación, asĆ­ como por la legislación que se aplique en la RepĆŗblica del PerĆŗ. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que realice un cliente (en adelante ā€œel usuarioā€), en este sitio, asĆ­ como sus efectos jurĆ­dicos, quedarĆ”n regidos por estas reglas y sometidas a esa legislación. Los tĆ©rminos y condiciones contenidos en este instrumento formarĆ”n parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio Web, entre los usuarios de este sitio y Cencosud Retail PerĆŗ S.A., a quien se le denominarĆ” en adelante ā€œMETROā€, segĆŗn convenga al sentido del texto.

A continuación se exponen dichas condiciones:

1.- Registro del usuario o cliente.

SerÔ requisito necesario para la adquisición de productos y servicios ofrecidos en este sitio, la aceptación de estos Términos y Condiciones, así como el registro por parte del usuario. Se entenderÔn como conocidos y aceptados estos Términos y Condiciones por el sólo hecho del registro, en el que se incluirÔ una manifestación expresa del usuario sobre el conocimiento de las presentes condiciones de uso. Asimismo, para el caso del registro telefónico, se entiende como aceptación de las presentes condiciones el proporcionar los datos necesarios para el registro. El registro en Metro.pe es gratuito.

Para registrarse, el usuario deberÔ brindar un correo electrónico vigente, recibir un código de confirmación (clave token) en su bandeja de correo o generar una clave desde la plataforma. También podrÔ ingresar por medio de su cuenta de Facebook o Google. El usuario es responsable, en caso de compartir el dispositivo de acceso, de proteger sus claves y accesos frente al uso de terceros.

2.- Clave Secreta

El usuario asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio web y/o la clave token enviada, así como el acceso mediante su usuario de Facebook o Google, los cuales le permiten efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dichas claves y accesos son de uso personal y su entrega a terceros no involucra responsabilidad de METRO o de sus relacionadas en caso de mala utilización.

3.- Derechos del usuario de este sitio

El usuario gozarÔ de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio del Perú, ademÔs de los que se le otorgan en estos términos y condiciones. El usuario dispondrÔ en todo momento de los derechos de información y rectificación de los datos personales. La sola visita de este sitio en el cual se ofrecen bienes y servicios, no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado las condiciones ofrecidas por la empresa, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

4.- Procedimiento para hacer uso de este sitio internet

Para los productos ofrecidos por medio de este sitio, METRO informarÔ, de manera inequívoca y fÔcilmente accesible, los pasos que deben seguirse para realizar su compra, e informarÔ vía email cuando sea recibida la solicitud del pedido. Esta solicitud pasarÔ por un proceso de validación de datos del usuario, medio de pago, la recolección de productos del pedido en base al stock disponible al día del despacho y luego se cerrarÔ el pedido, emitiéndose el comprobante de pago, el cual serÔ enviado al usuario junto con el despacho de su pedido, o le llegarÔ por correo electrónico luego de facturado el pedido. METRO indicarÔ, ademÔs, su dirección de correo postal o electrónico y los medios técnicos a disposición del consumidor para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.

5.- Medios de pago que se podrƔn utilizar en este sitio

Los productos y servicios ofrecidos en este sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo podrÔn ser pagados bajo 3 modalidades:

a) Pagos en línea: Aceptamos tarjetas de crédito Visa, MasterCard, American Express y Diners. Los montos aprobados serÔn retenidos o cobrados a la tarjeta utilizada al momento de la compra. Luego de la entrega del pedido, y en caso que la orden pudiera llegar incompleta por indisponibilidad de algún/os producto/s, se darÔ inicio al proceso de extorno por el monto diferencial, al medio de pago utilizado en la compra, bajo los plazos establecidos por su entidad financiera.

En caso de anulación del pedido a solicitud del usuario, se darÔ inicio al proceso de devolución por el monto total de la compra al medio de pago utilizado en la compra y bajo los plazos establecidos por su entidad financiera.

b) Pagos contra entrega: Junto con el pedido se enviarĆ” el POS para procesar el pago.

  • CrĆ©dito*: Tarjetas Visa, MasterCard, American Express, Diners
  • DĆ©bito: Tarjetas Visa y MasterCard
  • Efectivo: Solo disponible para pedidos de abarrotes y perecibles.

Si el usuario elige como forma de pago la tarjeta de crédito, deberÔ presentar la tarjeta y documento de identidad al momento de la entrega para la verificación de identidad, firmas y cobro respectivo.

*Para Categorƭas de Tecnologƭa, ElectrodomƩsticos, Hogar, Deportes y Outdoor, NiƱos y Bebes y Mascotas los montos de los pedidos no deberƔn ser menores de S/ 50.00 (cincuenta soles) ni deberƔn exceder S/ 4,000.00 (cuatro mil soles).

c) ā€œPago Efectivoā€: No disponible para categorĆ­as de abarrotes y perecibles El usuario hace la reserva de su pedido y se le genera un cupón de pago, con el cual deberĆ” acercarse a alguno los establecimientos afiliados o plataformas de banca por internet y realizar el pago antes de la fecha de vencimiento indicada en el cupón (vigencia mĆ”xima 24 horas, desde la generación del cupón), caso contrario el cupón expira y el pedido se anula automĆ”ticamente.

6.- Redondeo en el monto a pagar

Solo cuando una transacción comercial sea pagada en efectivo, las denominaciones monetarias en céntimos del monto final a pagar, desde S/ 0.01 hasta S/ 0.09 serÔn redondeadas a S/ 0.00.

Las transacciones comerciales realizadas con tarjetas de crƩdito, dƩbito, cheques o similares, se mantendrƔn sin redondeo.

7.- Formación del consentimiento en los pedidos realizado a través de este sitio

A travĆ©s de este sitio web ā€œla empresa proveedoraā€ realizarĆ” ofertas de bienes y servicios, que podrĆ”n ser aceptadas por vĆ­a electrónica o telefónica, y utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedarĆ” sujeta a la condición de que ā€œla empresa proveedoraā€ valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectĆŗe en este sitio, la confirmación y/o validación y/o verificación por parte de ā€œla empresa proveedoraā€, serĆ” requisito para la formación del consentimiento. Para dar por validada la transacción, la empresa proveedora deberĆ” verificar:

a) Que dispone de los productos solicitados en stock.
b) Que en caso de no disponer de algún producto, se considerarÔ como sustitutos sólo a aquellos que cumplan con el criterio seleccionado por el cliente, en función de las siguientes opciones:

  • Conservar la marca del producto y cambiar el tamaƱo.
  • Conservar el tamaƱo del producto y cambiar la marca.
  • Otro criterio que defina el cliente, por ejemplo una marca o sabor especĆ­ficos.
  • No sustituir el producto elegido.
  • Emplear el criterio Metro, en el cual la empresa proveedora seleccionarĆ” los productos manteniendo la relación calidad – precio originalmente elegido.

c) Que el medio de pago ofrecido por ā€œel usuarioā€ es vĆ”lido.

d) Que en caso el pedido incluya bebidas alcohólicas, haya sido realizado por usuarios mayores de 18 años. Para informar al usuario o consumidor acerca de esta validación, la empresa proveedora enviarÔ una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el usuario aceptante de la oferta, de modo que se garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor.
e) Que valida los datos registrados por ā€œel usuarioā€ al momento de haber aceptado la oferta o compra.
f) Que la oferta o compra cumple con las cantidades mÔximas detalladas a continuación: 1 unidades por producto u oferta, o respete las condiciones detalladas en los legales de campañas u ofertas especiales.

En atención a lo seƱalado en los pĆ”rrafos precedentes, y como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, ā€œLa empresa proveedoraā€ podrĆ” dejar sin efecto las compras cuando la validación de datos no hubiese sido satisfactoria por parte de nuestro equipo de validaciones. En estos casos, si fuese necesario contactar al titular de una cuenta, y esto no fuese posible, Cencosud PerĆŗ dejarĆ” sin efecto dicha transacción (esto como medida de seguridad para el cliente), procediendo a comunicar este hecho al Banco emisor de la tarjeta de crĆ©dito utilizada por el consumidor al momento de enviar su solicitud de compra. El Banco emisor de la tarjeta de crĆ©dito que se utilizó para realizar la solicitud de compra en el sitio deberĆ” proceder con la liberación del importe de acuerdo con sus PolĆ­ticas.

8.- Despacho de los productos

Los productos adquiridos a través Metro.pe estarÔn sujetos a las condiciones de entrega elegidas por el usuario y disponibles en el sitio web. La información del lugar de entrega es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los pedidos serÔn atendidos mediante rangos horarios diarios definidos y de acuerdo con la disponibilidad publicada en el sitio web.

Los plazos elegidos para el despacho y entrega se cuentan desde que METRO haya validado la compra. Este plazo se cumplirĆ” siempre y cuando las condiciones de seguridad y acceso lo permitan, y cuando no se presente un caso fortuito o por motivo de fuerza mayor.

Es responsabilidad del usuario estar presente en la dirección de entrega, o designar al responsable para su recepción (en adelante ā€œla persona responsableā€).

METRO esperarÔ un mÔximo de 15 minutos luego de haberse notificado al usuario la llegada del repartidor a su domicilio. Vencido dicho plazo, METRO gestionarÔ con el usuario la reprogramación de la entrega de su pedido en la misma dirección. Esta reprogramación genera un costo adicional de flete por la nueva entrega, equivalente al mismo monto del flete cargado inicialmente, el cual serÔ cargado en el documento de pago. En caso no pudiera hacerse la entrega (por ejemplo, por falta de accesibilidad, seguridad o ejecutada la segunda oportunidad de despacho) se procederÔ con la anulación automÔtica del pedido.

Durante campaƱas especƭficas y temporadas de alta demanda como Cybers, Dƭa de la Madre, Navidad (del 18 al 31 de diciembre) y/o situaciones imprevisibles, caso fortuito o de fuerza mayor, METRO realizarƔ las entregas sin turno especƭfico y podrƔ reprogramar los envƭos. Los dƭas 01 de mayo, 25 de diciembre y 01 de enero no contaremos con servicio de despacho.

8.1 CategorĆ­as de TecnologĆ­a, ElectrodomĆ©sticos, Hogar, Deportes y Outdoor, NiƱos y Bebes y Mascotas (en adelante ā€œnon-foodā€)

Las zonas de despacho serÔn evaluadas en función a la accesibilidad y seguridad. Es requisito para la entrega:

a) Que quien recibe el pedido, sea el usuario o la persona responsable, sea mayor de edad y presente su DNI vigente.
b) Tanto el usuario o la persona responsable, como el repartidor, revisarƔn el producto constatando la presencia de certificado de garantƭa, manuales y accesorios completos. Adicionalmente, revisarƔn que el producto no presente daƱo alguno (raspaduras, abolladuras, etc.). Si el repartidor no cumple con el paso descrito en el punto previo, el usuario o la persona responsable debe rechazar la entrega.
c) Una vez concluida la entrega, el usuario o la persona responsable llenarÔ el documento de conformidad de entrega y firmarÔ en señal de conformidad. La falta de rechazo implica la aceptación del producto en las condiciones entregadas, presumiéndose su aceptación y conformidad.

8.1.1 Pedidos con pago contra entrega para categorĆ­as de non-food

AdemÔs de las condiciones previstas en el numeral 8.1, en esta modalidad de pago el usuario deberÔ realizar el pago total del pedido usando el POS entregado por el repartidor, entregando una tarjeta de crédito o débito autorizada y su DNI para confirmar la identidad. No se permiten pagos parciales ni con varios medios de pago. El repartidor solo estÔ autorizado a entregar los productos luego de aprobada la transacción en el POS y que se firmen la Guía de Remisión y el Formato de Pago Contra Entrega. Si el pago total del pedido no se pudo realizar, ya sea por falta de aprobación del medio de pago o por alguna dificultad tecnológica del POS (por ejemplo, punto ciego para recepción de señal de datos), el repartidor deberÔ retirarse de la dirección de entrega con todos los productos. Los pedidos con pago contra entrega con tarjeta de crédito o débito solo tendrÔn una opción de cobro y entrega en el domicilio del cliente. Excepcionalmente, se podrÔ realizar una segunda visita, previa coordinación con el usuario; de lo contrario, el pedido serÔ anulado automÔticamente.
Si el pedido se canceló por alguna de las razones antes indicadas, y deseas generar un nuevo pedido, la promoción aplicada en el pedido anterior solo se conservarÔ en caso siga vigente y dependiendo de la disponibilidad de stock.

9.- Cobro del servicio de envĆ­o (flete)

9.1 CategorĆ­as abarrotes y perecibles:

El cÔlculo del flete a cobrar se realiza en función a la distancia entre la dirección de entrega registrada y la tienda asignada para el despacho del pedido.

9.2 CategorĆ­as de non-food

El cÔlculo del flete a cobrar se realiza en función a la distancia entre la dirección entrega registrada y el lugar de despacho del producto, la cantidad, tamaño y peso de los productos del pedido y el costo por maniobra según se requiera. El costo final de envío se mostrarÔ de manera automÔtica en la web, de acuerdo a las variables señaladas, antes de finalizar la compra.

10.- Derecho de Anulación

METRO acepta la anulación de pedidos. Para este fin, el usuario debe comunicar la anulación con la debida anticipación:

  • Al menos un (1) dĆ­a hĆ”bil antes de la fecha de entrega para pedidos de abarrotes y perecibles.
  • Al menos dos (2) dĆ­as hĆ”biles antes de la fecha de entrega para pedidos de non-food.

Las anulaciones deberÔn solicitarse llamando a nuestra central telefónica al 613-8888 de lunes a domingo 8:30 a 22:00 horas.

En caso el usuario realizara el pago de su pedido mediante pago en línea, se darÔ inicio al proceso de devolución por el monto total de la compra al mismo medio de pago utilizado en la transacción, bajo los plazos establecidos por su entidad financiera. En caso el usuario realizara el pago de su pedido a través de la plataforma de Pago Efectivo, el monto pagado serÔ reembolsado mediante un cheque emitido por Cencosud Retail Perú a nombre del usuario, luego de la fecha de solicitud de anulación.

11.- PolĆ­tica de cambios y devoluciones

METRO acepta cambios y devoluciones de sus productos por motivo de desistimiento, a excepción de:

  • Productos perecibles y/o que requieran cadena de frĆ­o.
  • Productos que hayan sido abiertos, muestren seƱales de uso o manipulación y que no cuenten con empaques y/o embalajes originales.
  • Muebles, colchones, box tarima y camas.
  • Productos de venta por catĆ”logo.

Para realizar cualquier cambio y/o devolución dentro de estos parÔmetros, el usuario deberÔ cumplir con las siguientes condiciones y seguir los pasos indicados a continuación:

11.1 CategorĆ­a abarrotes

El usuario o la persona responsable, deberÔ acercarse a una tienda METRO, dentro de las 24 horas de haber recibido el pedido , con el/los producto/s a devolver y el comprobante de pago original. METRO realizarÔ el cambio de la mercadería por otra o emitirÔ una nota de crédito por el monto total de la devolución.

11.2 CategorĆ­as non-food

El usuario o la persona responsable deberÔ gestionar el cambio o devolución llamando a nuestra central telefónica al 613-8888 de lunes a domingo 8:30 a 22:00 horas dentro de los 7 días calendario de haber recibido el pedido, donde recibirÔ la información necesaria para proceder con la devolución.

En el caso de devolución de productos en promoción, se requiere la entrega de todos los productos incluidos en la promoción correspondiente.

Para la devolución de los pedidos con pago en línea, METRO gestionarÔ el extorno al mismo medio de pago utilizado por el usuario al realizar la compra, luego de entregado o recogido el/los producto/s a ser devuelto/s. El extorno del dinero se realizarÔ bajo los plazos establecidos por su entidad financiera.

En caso de devolución de los pedidos con Pago Efectivo, el monto pagado serÔ reembolsado mediante un cheque emitido por Cencosud Retail Perú a nombre del usuario luego de la fecha de entrega o recojo del/de los producto/s a ser devuelto/s.

12.- Uso de los datos personales registrados en el sitio

Los datos referidos en estos tĆ©rminos y condiciones tendrĆ”n como finalidad validar los pedidos y mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios prestados por METRO. Solo podrĆ”n ser entregados a las empresas filiales o relacionadas con Cencosud PerĆŗ S.A. En ningĆŗn caso serĆ”n traspasados a terceros. Asimismo, sugerimos a los usuarios revisar la ā€œPolĆ­tica de Privacidadā€ de este sitio web para mayor información.

13.- Validez de las ofertas contenidas en este sitio

Los precios de los productos y servicios disponibles en este sitio, mientras aparezcan en él, solo tendrÔn vigencia y aplicación en este y no serÔn necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizados por METRO, salvo que se indique expresamente. Asimismo, METRO podrÔ modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones en cualquier momento y sin previo aviso, respetando las compras que han sido aceptadas hasta dicho momento, siempre sujeto a las condiciones de validación que se indican en el número 7

14.- Promociones

Metro.pe es un canal dedicado al giro de supermercados de carÔcter minorista, por lo que comercializa productos exclusivamente a usuarios finales o consumidores finales, para ser destinados directamente a satisfacer las necesidades personales y familiares. Por el motivo expresado, el usuario podrÔ adquirir una cantidad mÔxima determinada de productos de acuerdo a las restricciones indicadas, y publicadas en la web y publicidad, las cuales son vinculantes para su compra. En ese sentido, Metro.pe se reserva el derecho de rechazar algún pedido cuando verifique que una o mÔs compras, ya sea con el mismo usuario o dirección de entrega, excede del número total de unidades anunciadas en la oferta o promoción.

15.- Promociones

Las promociones que se ofrezcan en este sitio web no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por METRO, tales como locales físicos, a menos que se señale expresamente en este sitio o en la publicidad que realice METRO para cada promoción.

16.- Otros sitios web.

METRO no garantiza, avala ni respalda de ninguna forma el acceso a información o contenido de cualquier otro sitio web o portal.

17.- Consultas, sugerencias y Reclamos

METRO valora la opinión de sus clientes. Por ello, se ha habilitado una sección de Consultas y Sugerencias, que facilitarÔ la comunicación de dudas o comentarios que los usuarios pudieran tener.

Toda queja o reclamo, relacionada con actos o contratos ejecutados o celebrados a través de esta web, deberÔ ser presentada a Servicio al Cliente, llamando a nuestra central telefónica al 613-8888 o ingresando al Libro de Reclamaciones Virtual.

18.- Capacidad legal para contratar

Los servicios de Metro.pe estÔn disponibles sólo para aquellos individuos que tengan capacidad legal para contratar, según lo dispuesto por la legislación vigente.
Si una persona no tiene capacidad legal para contratar, debe abstenerse de utilizar los servicios ofrecidos en el sitio.
Metro.pepodrÔ suspender la participación de usuarios que se compruebe carecen de capacidad legal para usar los servicios ofrecidos en el sitio en cualquier momento en forma temporal o definitiva o cuando al registrarse brinden información que sea falsa, inexacta o fraudulenta.

19.- Delimitación de responsabilidad

Metro.pe no se responsabiliza frente a los usuarios o terceros por los daños y perjuicios que sean consecuencia directa o indirecta de la interrupción, suspensión o finalización de los servicios ofrecidos por el sitio web.

20.- Contenido fotogrƔfico como referencia

Las fotos de productos que aparecen en el sitio son referenciales; pueden existir variantes entre la foto mostrada en Metro.pe y el producto recibido. Para un mejor detalle, en la ficha o contenido de los productos se podrÔ encontrar las características de los mismos. Ante la falta de correspondencia entre la fotografía y el producto, primarÔ la información de las características informadas del producto.

21.- Compra de Colchones, Box Tarimas, Camas

Solo aplican cambios o devoluciones por garantía de fÔbrica, previa validación por el servicio técnico de la marca y dentro de los alcances de la cobertura indicada en la cartilla de garantía.

Si el pedido incluye mƔs de un producto, estos podrƭan llegar por separado. En casas o departamentos donde el/los producto/s no se pueda/n subir por ascensor o montacargas, el repartidor solo estƔ autorizado para subir por las escaleras hasta el 4to piso.

22.- Compra de Muebles

Solo aplican cambios o devoluciones por garantía de fÔbrica, previa validación por el servicio técnico de la marca y dentro de los alcances de la cobertura indicada en la cartilla de garantía. La garantía de fÔbrica solo serÔ vÔlida si el producto es abierto, manipulado y armado por el servicio técnico del proveedor.

Si el pedido incluye mÔs de un producto, estos podrían llegar por separado. En casas o departamentos donde el/los productos/s no se pueda/n subir por ascensor o montacargas, el repartidor sólo estÔ autorizado para subir por las escaleras hasta el 4to piso.

23.- Condiciones necesarias para Retiro de Locker

Las compras con Retiro en Locker permiten al usuario adquirir productos no perecibles, ni que requieran cadena de frĆ­o, en este sitio web y recogerlos en un locker ubicado al interior de una tienda METRO de forma gratuita. Se aplica a esta modalidad de venta las condiciones previstas en los puntos anteriores. Asimismo, aplican las siguientes condiciones:

  • Al realizar la compra se debe elegir la opción 'Metro Locker'; si la solicitud de compra supera con Ć©xito el proceso de validación, METRO confirmarĆ” la compra.
  • El usuario recibirĆ” un correo de confirmación de compra, donde se detalla la información de tu pedido.
  • El usuario debe esperar el correo de confirmación de recojo en locker con el asunto ā€œTu pedido estĆ” listo para retirar en lockerā€. Este correo contendrĆ” un código numĆ©rico de 5 a 7 dĆ­gitos que se debe ingresar en la pantalla del locker para que se realice la apertura del casillero donde se encuentra el pedido.

El usuario tendrÔ un plazo de 3 días calendario, contados a partir de la fecha en que se recibe el correo de confirmación de recojo, de la tienda seleccionada para tal fin, durante el horario de atención. Si transcurrido dicho plazo el usuario no realiza el retiro del producto, se procederÔ a la anulación del pedido y se iniciarÔ el proceso de devolución de dinero según el medio de pago utilizado en la compra, bajo los plazos establecidos por su entidad financiera en caso de tarjetas de crédito o débito. El cliente acepta expresamente esta anulación y autoriza a Metro.pe desde ya a anular la compra en estos términos.

Adicionalmente, METRO se reserva el derecho de anular el pedido si el producto elegido excede las medidas de los casilleros en lockers:

  • 50 cm x 13 cm x 55 cm (ancho x alto x fondo)
  • 50 cm x 26 cm x 55 cm (ancho x alto x fondo)
  • 50 cm x 52 cm x 55 cm (ancho x alto x fondo)

Si el producto se encuentra en el locker y el cliente desea anular su compra o devolverla, primero debe retirar el producto del locker y hacer la gestión llamando a nuestra central telefónica al 613-8888.

24.- Condiciones necesarias para Retiro en Tienda y Metro al Auto

El usuario deberÔ recoger su pedido en la fecha y hora programada para el recojo de su pedido en la tienda seleccionada para tal fin. Si al cierre del horario de atención el usuario no realiza el retiro del pedido, se procederÔ a la anulación de este y se iniciarÔ el proceso de devolución de dinero según el medio de pago utilizado en la compra, bajo los plazos establecidos por su entidad financiera en caso de tarjetas de crédito o débito. El cliente acepta expresamente esta anulación y autoriza a Metro.pe desde ya a anular la compra en estos términos.

25.- Servicio de Delivery Express

Este servicio estĆ” disponible Ćŗnicamente para aquellos pedidos que incluyan solo productos seleccionados disponibles en la tienda ā€œDelivery Expressā€, solo se aceptarĆ” como medio de pago el pago en lĆ­nea mediante tarjetas de crĆ©dito o dĆ©bito (ver numeral 5a). Las entregas se realizarĆ”n AM o PM dependiendo del horario de tu compra:

  • Puedes hacer tus pedidos desde las 06:00 p.m. del dĆ­a anterior hasta las 11:59 a.m. del mismo dĆ­a y recibirlos el mismo dĆ­a PM de 2:00 p.m. a 8:00 p.m.
  • Los pedidos que realices despuĆ©s de las 12:01 p.m. hasta las 5:59 p.m. serĆ”n atendidos al dĆ­a siguiente AM de 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.
  • Ambas ventanas horarias (AM y PM) tienen una capacidad de atención limitada (cota) y, en caso se llegara a alcanzar el lĆ­mite mĆ”ximo de pedidos para la ventana horaria, se habilitara el horario mĆ”s próximo siguiente.
  • Si por alguna circunstancia no se pudiera brindar el servicio en las condiciones indicadas, con la finalidad de no afectar el servicio a nuestros clientes, este mĆ©todo podrĆ” ser deshabilitado en cualquier momento.

El costo de envĆ­o se detalla al momento de finalizar la compra. Zonas de Reparto disponibles: Ate, Barranco, Chorrillos, Jesus MarĆ­a, La Victoria, La Molina, Lince, Miraflores, Santa Anita, San Borja, San Juan de Miraflores, San Luis, Surco y Surquillo.

26.- Solución de conflictos: Arbitraje de Consumo

Sin perjuicio del derecho al uso del Libro de Reclamaciones, las partes acuerdan que toda controversia, reclamo o inconveniente, relacionada o derivada de este contrato o del producto/servicio que Metro.pe ofrece en el mercado -incluida cualquier cuestión sobre su validez, cumplimiento o terminación, entre otros-, en el marco de una relación de consumo, serĆ”n resueltas de forma definitiva mediante el Arbitraje de Consumo, que es un proceso rĆ”pido y gratuito. El Usuario deberĆ” presentar su solicitud de arbitraje ante la Junta Arbitral de Consumo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – INDECOPI o enviarla al correo arbitrajedeconsumo@indecopi.gob.pe.

El arbitraje serƔ resuelto por un Tribunal Arbitral, a travƩs de un laudo, de conformidad con el reglamento y las normas aplicables a la materia. El laudo es inapelable y definitivo.

27. Vida Ćŗtil de productos perecibles y cadena de frio:

Cencosud cumple con estrictos procesos de control de calidad para garantizar la inocuidad de sus productos. Por favor, tenga presente los rangos de vida útil que exponemos a continuación para cada categoría de productos perecibles, contados a partir de la fecha de despacho a domicilio o recojo en tienda:

  • Panes granel, artesanales y especiales: Consumir dentro de las 24 horas.
  • Productos de PastelerĆ­a y ConfiterĆ­a: Consumir dentro de las 48 horas. Mantener refrigerado.
  • Comidas preparadas, salad bar, salsas y cremas a granel (empacados en tienda): Consumir dentro de las 24 horas. Mantener refrigerado.
  • Delicatesen a granel (Aceitunas, encurtidos, manjar blanco, fudge, mermeladas): Consumir dentro de los 5 dĆ­as. Mantener refrigerado.
  • Huevos: Consumir dentro de los 7 dĆ­as
  • Productos cĆ”rnicos y aves refrigerado: Mantener refrigerado y consumir dentro de las 48 horas. En caso contrario, congelar inmediatamente y consumir dentro de los 15 dĆ­as
  • Productos cĆ”rnicos y aves congelados: Mantener congelado y consumir dentro de los 30 dĆ­as
  • Pescados refrigerados: Consumir dentro de las 24 horas.
  • Pescados congelados: Mantener congelado. Consumir dentro de los 30 dĆ­as
  • Quesos y embutidos fraccionados: Mantener refrigerado. Consumir dentro de los 3 dĆ­as
  • Leches, crema de leche, mezclas lĆ”cteas, bebidas lĆ”cteas pasteurizadas: Mantener refrigerado. Consumir dentro de los 5 dĆ­as.
  • Leches, crema de leche, mezclas lĆ”cteas, bebidas lĆ”cteas: Mantener refrigerado. Consumir dentro de los 15 dĆ­as
  • Yogures: Mantener refrigerado. Consumir dentro de los 15 dĆ­as
  • Mantequillas, margarinas: Mantener refrigerado. Consumir dentro de los 15 dĆ­as.
  • Pulpa y concentrados de fruta refrigerados: Mantener refrigerado. Consumir dentro de los 3 dĆ­as.
  • Frutas y verduras preparadas: Mantener refrigerado. Consumir dentro de las 48 horas.
  • Frutas y verduras congeladas: Mantener congelado. Consumir dentro de los 30 dĆ­as.
  • Bebidas a base de frutas pasteurizadas: Mantener refrigerado. Consumir dentro de los 3 dĆ­as.
  • Jugos pasteurizados: Mantener refrigerado. Consumir dentro de los 7 dĆ­as
  • Masas refrigeradas, pre pizza: Mantener refrigerado. Consumir dentro de los 7 dĆ­as
    Masa wantan, fideos chinos: Mantener refrigerado. Consumir dentro de los 5 dĆ­as.
  • Chancaca: Mantener a temperatura ambiente no mayor a 25°C. Consumir dentro de los 15 dĆ­as.
  • Frutos secos y snacks artesanales: Mantener a temperatura ambiente no mayor a 25° y consumir dentro de los 15 dĆ­as.
  • Frutas y Verduras en estado natural: Los periodos de maduración varĆ­an en función a la temperatura ambiental y temporada. No exponer a temperaturas mayores a 20°Cā€

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